sábado, 18 de octubre de 2008

Instalaciones deportivas

Este hotel contaba con unas instalaciones deportivas envidiables que por sus características, incluso hoy día, son difíciles de imaginar salvo que estemos hablando de hoteles de categorías de varias estrellas.

La piscina contaba con un bar-terraza al lado desde donde llenar el estómago entre baño y baño:



La piscina constaba de 6 calles y, en la parte más profunda (de unos 2 metros) tenía 2 trampolines:



Semejante piscina no se podía llenar exclusivamente con la clientela del hotel, con lo que se permitía el acceso directamente (sin necesidad de pasar por dependencias del hotel) a cualquiera que, previo pago de la entrada, quisiera hacer uso de la piscina. La puerta de acceso hoy día se encuentra tapiada. A su lado podemos ver la caseta desde donde el encargado se encargaba de vender las entradas y que nadie se "colara" gratis:


Aquí podemos ver el acceso a la piscina desde el exterior:



Todavía queda parte de la maquinaria de clorificación del agua de la piscina:



Y, cómo no, también contaba con unos amplios vestuarios con ducha:


Cerca de la entrada exterior a la piscina se encuentran las 2 pistas de tenis. Las redes aguantaron bastantes años. Yo llegué a jugar allí alguna vez que otra estando ya cerrado el hotel. Pero terminaron por desaparecer también... seguramente el día en que pusieron un par de arcos para jugar al futbito:



Un detalle que da idea la calidad con la que se construyeron estas pistas es ver cómo, a pesar de sus más de 30 años, tan sólo limpiandolas de ramas, piedras y otros escombros, se podría jugar perfectamente al tenis sin necesidad de restaurar nada... ni siquiera repintar las lineas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario